Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresas de capital mexicano buscan adquirir 50 mil vacunas para sus colaboradores

Johnny Castro [email protected] | Sábado 22 mayo, 2021 04:04 pm

Vacunación contra la Covid-19
Archivo/La República


La Cámara de Industria y Comercio Costa Rica México (Cicomex) envió una carta al Gobierno y las autoridades de salud para gestionar la compra de 50 mil vacunas para proteger a los colaboradores de las empresas representadas por esta organización contra la Covid-19. Las empresas están en capacidad de asumir el costo de las vacunas.

“La Cámara envió esta semana un documento a las autoridades de salud y de Gobierno para ponernos a su disposición y al mismo tiempo comunicar el interés de nuestros asociados de adquirir estas vacunas, con el objetivo de dar continuidad a las operaciones y contribuir al desarrollo del país en momentos cruciales para la economía nacional”, explicó Andrés Bolaños, presidente de Cicomex.

Por su parte, la empresa Walmart de México y Centroamérica como asociada a esta Cámara pone a disposición de las autoridades sanitarias del país su red de logística que incluye la capacidad para mantener las vacunas en la cadena de frío, sus farmacias y parqueos de 270 establecimientos en el territorio nacional para instalación de “vacunatorios” móviles, en caso de ser requeridos.

Lea más: EE.UU. daría prioridad a América Latina en donación de vacunas contra la Covid-19

Cicomex está conformada por más de 70 empresas en su mayoría de capital mexicano que operan en Costa Rica, 20 de ellas son catalogadas como grandes contribuyentes por la Administración Tributaria y las cuáles generan un total de 25 mil empleos directos.

Lea más: Horario de vacunación contra la Covid-19 será ampliado en momento oportuno

Estas compañías pertenecen a diferentes sectores como servicios, comercio, hotelero, telecomunicaciones, industria, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.