Enviar
Inversión conjunta supera los $350 mil en equipamiento
Empresarios acceden a nuevas soluciones informáticas
Dell y Microsoft inauguraron un centro de transferencia tecnológica para evaluar y poner a prueba las actualizaciones informáticas

Daniel Chacón
[email protected]

Los gigantes Microsoft y Dell inauguraron una sala de transferencia tecnológica para que los encargados en las empresas puedan evaluar los cambios de las actualizaciones de los programas que comercializan.
El beneficio es transmitir el “upgrade” mental y tecnológico de forma directa, que bajo otras circunstancias sería más difícil.
Esta es la tercera iniciativa de este tipo que se implementa en América Latina. De momento, solo Brasil y México disponen de una, y ha tenido un éxito considerable.
De esta forma, es posible conocer los cambios antes de implementarlos en las empresas y con ello se evitan inversiones innecesarias.
Además permite capacitar al personal para que, en el caso de las actualizaciones funcionales, se pueda obtener el mayor provecho de los nuevos desarrollos.
Por ello las empresas destacan el papel que tendrá este centro de transferencia tecnológica en la capacitación de los profesionales vinculados a la administración de la tecnología de las empresas.
Precisamente para este año se espera una oleada de actualizaciones y nuevos insumos por parte de Microsoft. En el caso de Dell, lanzará al mercado servidores con una capacidad de almacenamiento de información mejorada.
El laboratorio servirá entonces como parte de la estrategia de comercialización, y los clientes podrán conocer tanto las incompatibilidades como los beneficios de las mejoras.
De esta forma, la oleada de actualizaciones y nuevos insumos ya no implicará un estrés para los encargados de tecnología de las empresas y antes de realizar la inversión podrán conocer los beneficios y limitantes en términos de compatibilidad.
Actualmente las empresas quieren tomar todos los beneficios posibles para mejorar su agilidad y reaccionar mejor a los cambios de mercado, pero en muchos casos no tienen cómo recibir la transferencia de conocimiento para sacar provecho a las inversiones que ejecutan en tecnología.
En el caso de Dell, las novedades expuestas en la sala de transferencia tecnológica están orientadas, en su mayoría, a demostrar nuevas formas de almacenamiento de volúmenes grandes de datos, ahorro de energía y flexibilidad en el uso de servidores.
”Lo que queremos es que nuestros clientes tengan un lugar para entender cómo su organización puede ir implementando innovaciones, e identificar aquellas que resulten funcionales para su negocio”, dijo William Wong, gerente de Producto de Microsoft Costa Rica.
En la primera fase —que se desarrolla actualmente—, se capacita a clientes corporativos en temas vinculados a la optimización de bases de datos y a explotar más los recursos disponibles.
En segunda instancia, se abriría la capacitación a desarrolladores ajenos a la cadena de Microsoft para facilitar la transferencia de conocimientos.
“Estos centros tecnológicos nos permiten no solo mostrar equipos de vanguardia, sino también hacer simulacros de situaciones reales de nuestra clientela, con el propósito de ofrecer mejores soluciones”, afirmó Jesús Montes, gerente regional para soluciones de Dell.
La inversión conjunta en equipamiento de la sala ronda los $350 mil y su uso evolucionará de acuerdo con las necesidades de actualización que tengan los usuarios.
Ver comentarios