Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios piden a gobierno no atrasar más legislación sobre Uber

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2018 08:28 am

uber
En estos momentos, más de 750 mil personas son usuarias del servicio de Uber y cerca de 64% de sus viajeros son menores de 35 años.. Archivo/La República


El sector productivo pidió al gobierno no atrasar más la legalización de la movilidad colaborativa en el país e instó a Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, a presentar de una vez por todas, el proyecto de ley que la regularía.

El llamado se da varios días después de que Méndez anunciara al Congreso que se tomaría otros 30 días para negociar con los taxistas.  

Lea más: MOPT no tiene listo proyecto sobre Uber y pide nueva prórroga a diputados

 

“La actualización del marco normativo en Costa Rica, para fomentar y regular adecuadamente la movilidad colaborativa, es una obligación impostergable. Como hemos afirmado en otras ocasiones, el Estado debe de buscar la forma de “uberizar” el servicio de taxi y evitar “taxificar” al Uber.”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham.

La actividad de Uber en Costa Rica fue prohibida por el gobierno de Carlos Alvarado a inicios de septiembre, cuando incluso, instó a la empresa a dejar el país. 

Lea más: Usuarios temen por aumento en el costo de Uber

 

En estos momentos, más de 750 mil personas son usuarias del servicio de Uber y cerca de 64% de sus viajeros son menores de 35 años.






NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Uber pagaría un 3% de sus viajes para fondo de movilidad urbana

Martes 06 noviembre, 2018

La tarifa de Uber que hoy se paga, deberá incluir un 3% de impuestos que se cobraría para financiar un fondo de movilidad urbana.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.