
Los empresarios evidenciaron más optimismo con respecto al futuro de la economía durante el primer trimestre de 2017, con respecto a los tres meses anteriores, al subir 2,5 puntos porcentuales, para colocarse en una cifra del 57%.
Este corresponde al tercer valor más alto observado con respecto al primer trimestre de los últimos seis años.
Los datos fueron dados a conocer por la investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, Gabriela González.
En cuanto al empleo, un 64% de los empleadores en cada uno de los cinco sectores: agropecuario, manufactura, construcción, comercio y otros servicios espera mantener su personal estable para el primer trimestre de 2017.
"Se percibe una situación más favorable en las contrataciones de los sectores agropecuario, construcción y otros servicios", destacó.
Los empresarios menos optimistas en el empleo son los de manufactura que afirman, sobre todo los relacionados con la exportación, que están enfrentando trabas burocráticas para hacer sus trámites.
La muestra utilizada fue de 451 empresas y establecimientos de diferentes sectores económicos. La encuesta se aplicó en forma telefónica del 7 al 25 de noviembre de 2016.
Notas Anteriores

Volaris es nuevo patrocinador del Saprissa
Los morados a partir de ahora portarán en la manga izquierda de su....

Convocatoria de artistas a participar en FIA17 cerrará este mes
Los artistas y agrupaciones nacionales que deseen participar en la XV edición del....

INS alerta sobre estafas en su nombre
El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó a sus clientes tras una alerta....

Reforma de ley brinda igualdad a productores de azúcar
Una reforma de ley pretende brindar igualdad a los productores independientes de azúcar....