Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios disconformes con restricción vehicular a servicios de transporte de turistas

Jeffry Garza [email protected] | Martes 09 junio, 2020 07:10 am

Imagen de una buseta naranja sobre fondo blanco
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Se mantiene la disconformidad de los empresarios del sector turismo en relación con los transportistas que dan servicios para traslados a hoteles, tours y otros lugares de entretenimiento.

La propuesta para la reactivación de los servicios de transporte de turistas que presentó el Consejo de Transporte Público (CTP) no dejó satisfecha a la Cámara de Turismo, según consta un comunicado emitido por la entidad.

La Cámara manifestó oposición a que se aplique una restricción vehicular entre semana por número de placa para el transporte especial de turismo y esperan que se logre una pronta solución a esta disposición.

El acuerdo del CTP autoriza a las unidades con permiso de Servicio Especial de Turismo a operar los lunes y martes, únicamente, a las unidades cuyo número de placa termine en número par o cero, y los miércoles y jueves con placas de terminación impar.

En el caso de los fines de semana viernes, sábado y domingo sí podrán operar todas las unidades.

En tanto, Canatur pide incluir dentro de las excepciones de la restricción vehicular el traslado de turistas a otros destinos turísticos como playas y parques nacionales.

Actualmente, la medida de la restricción vehicular solamente permite el traslado de pasajeros para dejar o recoger turistas en hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, presentando copia de las reservaciones dónde se dirigen, con el día y fecha en que se dará el servicio de transporte.

Lea más: Empresarios de Quepos lanzan promociones para reactivar turismo

Añadir estas excepciones, sin incluir las playas, permitiría a los empresarios ofrecer tours de un día, según Canatur.

Asimismo, los empresarios esperan que se flexibilicen las medidas para el transporte de turistas a medida que se relajen los reglamentos en los demás sectores.

Lea más: Exvicepresidente del ICT: "Hay que declarar estado de emergencia en el turismo"

“Existe preocupación por la implementación de esta medida pues limita por sí misma la reactivación de la actividad”, expresó Rubén Acón, presidente de Canatur.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer de vestido azul posa junto a unas valijas de colores

Matrimonio igualitario impulsará turismo gay

Jueves 04 junio, 2020

Bodas, lunas de miel y eventos dinamizarán el sector.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.