Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios denuncian penalmente a Presidente de la Caja por acuerdo sindical

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 09:40 am

Román Macaya, presidente de la Caja. Archivo/La República.
Román Macaya, presidente de la Caja. Archivo/La República.


Varias cámaras empresariales interpusieron este viernes una denuncia penal contra Román Macaya, presidente de la Caja, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

Lea más: Román Macaya: "Estamos de acuerdo con los sindicatos en que la regla fiscal no alcanza a la Caja"

Los empresarios presentaron la denuncia por el acuerdo al que llegó Macaya con los sindicatos de esa institución y que permitirá que los trabajadores sigan disfrutando de los pluses salariales, sin importar que la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, ordena el recorte de los incentivos.

La Cámara de Industrias, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio presentaron la denuncia penal, mientras que la UCCAEP estará revisando el tema la otra semana.

Lea más: Otto Guevara acusa a Román Macaya ante tribunales por acuerdo sindical que mantiene pluses

“Los hechos denunciados encuadran la conducta del denunciado Macaya Hayes, en los presupuestos objetivos y subjetivos requeridos del tipo penal de Incumplimiento de Deberes, establecido y sancionado en el numeral 339 del Código Penal”, indica la denuncia.

Al respecto Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias indicó “no es posible que jerarcas de instituciones del estado dispongan de los bienes públicos como si fuera de su propiedad”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.