Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara acusa a Román Macaya ante tribunales por acuerdo sindical que mantiene pluses

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 agosto, 2019 02:15 pm

Otto Guevara, exdiputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Otto Guevara, exdiputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República


Una denuncia penal en contra de Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, fue presentada por el exlegislador Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

Lea más: Caja llama a mantener paz social ante convocatoria de huelga

La acusación se fundamenta en un acuerdo “ilegal” que firmó Macaya con los sindicatos de salud de la Caja, que permitió a los trabajadores mantener intactos los pluses salariales, a pesar de que la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas ordena el recorte de los incentivos para todos los trabajadores del sector público.

Lea más: Finaliza huelga en la Caja

“El documento ilegítimo es un instrumento maliciosamente diseñado para mantener en vigencia supuestos “derechos laborales adquiridos” por los trabajadores, evitando así la implementación de la nueva y acudir a un procedimiento judicial en materia laboral”, indica Guevara en su denuncia.

La denuncia también incluye a otros altos jerarcas de la Caja como Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, Ronald Lacayo Monge, gerente administrativo y Carlos Manuel Alfaro, gerente financiero, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.