Empresarios de Costa Rica y Nicaragua acuerdan cooperación
Las cúpulas empresariales firmaron un acuerdo de cooperación con Nicaragua. Cortesía ICCasesores.
Enviar

Representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) y del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) firmaron esta tarde en San José un convenio para fortalecer las relaciones comerciales, las inversiones entre los países y las oportunidades en el campo turístico.

“Las empresas privadas juegan un papel protagónico como el principal actor y promotor del proceso de integración y cooperación entre ambos países. Este encuentro confirma la unión que existe entre los sectores, que somos complementarios y tenemos muchas sinergias que benefician a los habitantes de las dos naciones”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Según las estadísticas oficiales de intercambio comercial, las exportaciones de Costa Rica hacia Nicaragua superaron los $540 millones el año anterior, mientras que Nicaragua exportó más de $140 millones hacia suelo costarricense.

“El esfuerzo que se ha desarrollado entre Costa Rica y Nicaragua se ha visto reflejado en estos últimos años en el intercambio migratorio, turismo e inversión que existe, esto obviamente con un beneficio directo a la generación de empleo de los ciudadanos de ambos países”, aseguró José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Ver comentarios