Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Empresaria y actriz tica va por el Mundial de Jiu-Jitsu

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 04 octubre, 2018

Esta será su quinta participación internacional.
Esta será su quinta participación internacional. Cortesía Kotex/La República


Muchos la conocen por su reciente producción llamada “Melissa” o por la serie en la que se dio a conocer llamada “La vuelta”; sin embargo, pocos saben sus facetas como empresaria y deportista.

La tica Melissa Diakova ha representado al país en cuatro ocasiones y ahora aspira a hacerlo nuevamente en el Mundial de Jiu-Jitsu que se realizará en California, Estados Unidos.

Inició en el deporte hace más de cinco años, pero su primera participación fue en 2014, cuando compitió en el World IBJJF Jiu-Jitsu No Gi Championship.

Ahí destacó obteniendo el tercer lugar en su categoría, a pesar de que muchos la criticaron por intentar abarcar tantos proyectos.

“Uno siempre tiene que creer en uno mismo y buscar lo que uno quiere, cumplir sus sueños, yo quería muchas cosas y la gente me decía ‘usted no puede con todo al mismo tiempo’ pero eso nunca me afectó, si bien es cierto no tengo tanto tiempo libre no me interesa porque hago lo que amo”, citó.

Uno de los principales retos de Diakova es no afectar sus negocios con sus entrenamientos y la actuación, ya que la deportista es dueña de su propio negocio de productos médicos, el cual muy pocos conocen pero tiene más de 13 años en el mercado.

Además, participa en diferentes campañas y actividades, como en el caso de Kotex, la cual va muy acorde con sus realidades y por esto no dudó en ser parte del lema “Con o sin periodo, ella puede”.

“Hay que decirle no al miedo y lanzarse, si uno de verdad quiere algo tiene que hacerlo, muchas cosas hay que sacrificar, hay muchos obstáculos que uno va enfrentar pero hay que ser fuerte y superarlos, como dice la campaña ‘ella puede y no se detiene’, al final todo el esfuerzo vale la pena”, dijo.

Sin embargo, el camino para lograr el éxito deportivo no ha sido fácil, principalmente en un deporte que pasa tan inadvertido en el ámbito nacional, lo cual llega a convertirse en un obstáculo para los competidores costarricenses que serán parte del mundial.

Serán cinco participantes de Costa Rica los que buscarán dar su mejor rendimiento durante el torneo, el cual se realizará en el Anaheim Convention Center del 14 al 16 diciembre.

En el caso de Diakova, disputará en la categoría “Feather” de las 125 libras.

Uno de los principales problemas que tienen es el aspecto económico, ya que todos los competidores tendrán que costearse sus propios gastos para poder ser parte del torneo, a pesar de esto, la deportista está mentalizada al cien por ciento en sus entrenamientos.

Diakova está realizando una preparación especial en su academia, con horarios nocturnos, debido a que en este mes está grabando los últimos capítulos de la temporada de su serie y se le dificulta un poco más, no obstante, está con toda la motivación de llegar con el mejor nivel a la competencia.


Participaciones internacionales

Edad: 30 años

Cinta Azul:

- Competencia: World IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi Championship

- Guatemala Open 2015

- US National Pro Jiu-Jitsu Championship, Texas 2015

Cinta Morada:

- Chicago Summer International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2017








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.