Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresa investigada por violar exoneraciones

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014 12:00 am



Empresa investigada por violar exoneraciones

Tres allanamientos se llevaron a cabo ayer por parte del ministerio de Hacienda, tras una investigación sobre un aparente uso irregular de bienes que cuentan con exoneración de impuestos.
Una empresa presuntamente estaba consignando datos falsos en actas ante el Registro Nacional para realizar el traspaso de unidades de transporte que ingresaron al país exentas de impuestos, y de esta forma venderlos a terceras personas de manera ilegal. Estos traspasos no se podían realizar sin haber normalizado la situación tributaria, según Hacienda.
De esa manera, se allanó una empresa de turismo, la oficina de la notaria pública encargada de los traspasos y el archivo notarial. La Dirección General de Hacienda revisa en este momento expedientes administrativos, tendientes a la recuperación de los impuestos dejados de percibir por el Estado, mientras que el Ministerio Público, analiza los hechos ante presuntos delitos.
La investigación la realizan en conjunto con la Policía de Control Fiscal de Hacienda, y durante el allanamientos se extrajo documentación de vehículos, protocolos de traspaso, copia de cédula de los afectados, equipo de computo y varia documentación relevante para el caso.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.