Empresa realizará campaña de reciclaje de residuos electrónicos
Enviar

La empresas y público en general podrá acercarse a las instalaciones de Componentes El Orbe, ubicadas 25 metros al este de los Tribunales de Goicoechea, para participar de una campaña recolección de desechos electrónicos.

Esta se realizará el jueves 30 de noviembre y vienes 1° de diciembre, en horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Computadoras, servidores, parlantes, teclados, mouses, impresoras, tóners, celulares, tabletas y baterías UPS son los artículos que se recibirán.

“Decidimos hacer la recolección en esta época posterior al Viernes Negro porque pensamos en que la gente llega a su casa con equipo nuevo y ¿qué hace con el viejo? De algún modo, queremos retribuir, porque colocamos muchos equipos que con el tiempo se van a convertir en residuos”, dijo Edwin Leitón, gerente de Mercadeo de Componentes el Orbe.

Los metales pesados que contienen los equipos tecnológicos en desuso constituyen los principales contaminantes de los mantos acuíferos cuando son desechados como basura convencional.

Un celular puede llegar a contener entre 500 y mil compuestos tóxicos, entre los que podría haber plomo, mercurio, cadmio y otros químicos peligrosos, de acuerdo con la organización ecologista Greenpeace.


Ver comentarios