Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa de Servicios Públicos de Heredia también reconoce errores en facturación

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 09:20 am

IVA
Archivo/La República


La Empresa de Servicios Públicos de Heredia reconoció que calculó el consumo de agua y electricidad de sus abonados mediante estimaciones, después de recibir una inspección de funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Esto provocó que se les sobrecargara en mayo parte del consumo registrado en abril. Como consecuencia, el consumo de algunos usuarios superó el límite de 30 metros cúbicos para agua y de 280 kilowatts hora en el caso de electricidad, teniendo que pagar el Impuesto de Valor Agregado o cancelar más por ascender a un rango tarifario superior.

Durante la fiscalización, se corroboró que la Empresa inició el proceso para ajustar la facturación de abril, de forma que los ajustes correspondientes se harán en la facturación de julio.

La medida recomendada por la Aresep le permitiría a los usuarios que se vieron afectados por esta forma de facturación, quedar exonerados del pago del IVA en el servicio de agua y electricidad de abril, cuando así corresponda.

Lea más: Autoridad Reguladora de Servicios Públicos investiga fuertes aumentos en agua y luz

Lea más: ¿Le llegó su factura eléctrica más alta este mes? Esta es la principal razón



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.