Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedores ticos lanzan línea de atunes del Pacífico Central

Melissa González [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 11:46 am

Latas de Atún
Cortesía/La República


Ofrecer una nueva opción de atunes del Pacífico Central, así como generar empleo a 80 jefas de hogar de la comunidad de Chomes, es parte del trabajo que realiza la empresa nacional Compañía Enlatadora de Atún.

La nueva línea de productos está disponible desde este mes, se trata de las marcas Miramar, Reina del Mar y Coral, que también incluyen sardinas.

Lea más: INA capacitará a pescadores para cultivar camarón en jaula

Los productos se obtienen mediante la pesca artesanal, brindando a los pescadores puntarenenses una fuente importante de ingresos.

La marca Miramar introducirá un concepto de atún gourmet, con materia prima fresca, no congelada, que es cocinado en las latas por lo que se retienen todos los jugos naturales del aceite que posee.

Lomo en trocitos elaborado en aceite de soya es por su parte la propuesta de Reina del Mar. Los diversos productos se cocinan por no más de 60 minutos y también ofrece la alternativa de atún con vegetales. Los cortes para esta marca se hacen manuales en las instalaciones de la planta, en Chomes.

Lea más: Atún tico para pescadores ticos

En cuanto a las latas familiares de Reina del Mar, las opciones son atún con vegetales y atún en aceite de soya, además de sardinas en salsa especial ya sea con tomate o picantes.

Los procesos de la familia Coral también se ejecutan con el mismo estándar de calidad y tienen un precio más accesible, utilizando solo aceite de soya con menos grasas trans y apostando a la salud en la mesa de los ticos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.