Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Emprendedores de La Carpio recibieron capacitaciones para crecer su negocio

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 08 agosto, 2019 01:01 pm

Capacitación, computadora, mano
Los participantes fueron catalogados como la primera generación del programa de Emprendimiento y Empresarialidad: “Una ruta para el crecimiento”. Archivo/La República


Entre mayo y julio, 13 microempresarios de La Carpio recibieron una serie de talleres coordinados por el Banco Popular y la Fundación Sifais para mejorar su operativa y encaminarse hacia la formalización de sus negocios.

Lea más: Expertos guiarán potenciales emprendedores en tecnología

Las capacitaciones se centraron en aspectos como orden financiero, desarrollo de la gestión administrativa y mercadológica que les permita a los emprendedores competir y sobresalir en el mercado, así como módulos de capacidades, estrategias empresariales, gestiones que conlleva formalizar un negocio en el país, entre otros.

Sobre este último aspecto, la entidad se comprometió a apoyar en orientarlos para que puedan llevar a cabo su proceso de inscripción ante las instancias regulatorias, y así, alcanzar el estatus de Mipyme definido por el Ministerio de Economía.

De esta forma, los participantes fueron catalogados como la primera generación del programa de Emprendimiento y Empresarialidad: “Una ruta para el crecimiento”.

Lea más: Productos locales y capacitación gratuita inician hoy en ExpoMujer Emprende

“A través de nuestros fondos especiales -Fodemipyme-, trabajamos junto al Sifais, lo cual permite a un importante grupo de empresarios de La Carpio contar con las herramientas para empoderar sus negocios, generar encadenamientos productivos y encaminarse hacia la formalización, logrando el bienestar integral de sus familias y el desarrollo de la comunidad”, dijo Alejandro Grossi, director de Fodemipyme.


NOTAS RELACIONADAS


Wendy madriz

Franquicias de comida rápida se expanden con empleo para novatos

Martes 30 julio, 2019

Se trata de más de 200 vacantes en Burger King, McDonald’s y KFC, producto de aperturas de restau...

Pilar Madrigal de Cinde, vestida de azul

Capacitación es la apuesta del Gobierno para combatir desempleo

Viernes 05 julio, 2019

Multinacionales crean puestos para todos los niveles, no solo para técnicos y profesionales, segú...