Empleo no presenta buenas expectativas para el otro año
Enviar

Empleo no presenta buenas expectativas para el otro año

Las cifras de empleo para el otro año no presentan buenos pronósticos, ya que varias cámaras empresariales y reclutadoras han presentado las expectativas para 2015.
En todas las encuestas, la mayoría de los empresarios no esperan contratar nuevos empleados para los primeros meses del otro año.
La más reciente fue la presentada por la Cámara de Comercio, en la cual el dato más relevante fue que la confianza del sector es la más baja en los últimos cuatro años.
“Una razón de la pérdida de confianza podrían ser los altos costos de electricidad, combustibles y hasta las decisiones del Gobierno”, explicó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio.
En el caso de las expectativas de contratación, un 85% de los encuestados no espera realizar aumentos en la planilla y un 10% la reduciría.
Otro dato preocupante es que de enero a octubre de este año el sector perdió más de 2 mil empleos, frente a los 901 que generó en 2013.
En el rubro de las nuevas inversiones un 49% dejará las mismas que ya han realizado y no planea expandirse, mientras que un 20% va a realizar menores inversiones para el otro año.
Esta es la tercera encuesta que refleja expectativas negativas, la primera fue la de Uccaep, que explicaba que de 460 empresarios encuestados un 61% no iba a realizar nuevas contrataciones.
Por otro lado, Manpower entrevistó a 620 empresarios y preguntó si iban a realizar aumento de sus planillas, el resultado es que un 79% no prevé cambios.
“Las empresas no han visto un rumbo definido en cuanto a la política económica del país, el Gobierno tiene que generar los espacios necesarios para involucrar a otros sectores relevantes”, finalizó Víctor Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios