Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empleo se generaría en el Caribe por inversión de ₡3.500 millones

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 07:00 pm

Hombre vestido de traje
Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería. Archivo/La República


1.350 vecinos de Matina, Batán, Guácimo, Limón, Cariari y muchos sectores más del Caribe, serían beneficiados con empleo gracias a alianzas público-privadas que invierten ₡3.500 millones.

Corresponden a 13 proyectos agro, en actividades desde la producción de cacao, pasando por ganadería y lácteos, hasta la avicultura.

Lea más: Una importante reforma en beneficio del empleo formal

Por citar algunas, se puede hablar del beneficio que encontrarán 625 familias, con una inversión superior a los ₡2.300 millones para el establecimiento y desarrollo de 124 hectáreas de papaya híbrida en Pococí.

O bien, casi 300 agricultores del territorio Siquirres-Guácimo favorecidos de la iniciativa para el acopio, industrialización y comercialización de yuca parafinada y congelada.

Lea más: Productores de Guácimo exportan papaya hacia Canadá y España

"Todos los proyectos tienen dentro de sus componentes el agregar valor a la producción primaria, el fortalecimiento de la comercialización y de la exportación, la inclusión de grupos vulnerables, como los indígenas, y la sostenibilidad”, dijo Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.