Enviar
Empieza trabajo táctico

Cristian Williams
[email protected]

Por la cercanía del juego del próximo miércoles ante Estados Unidos y al poder contar ya con un grupo considerable de jugadores, la selección nacional comenzó con los trabajos tácticos.
El técnico Rodrigo Kenton tuvo ayer a su disposición de manera total a los jugadores de Liberia Mía y Herediano, así como a Bryan Ruiz, quien ya se recuperó de la operación de sus cordales, por lo cual comenzó a dar énfasis al trabajo técnico-táctico.
Por espacio de hora y 30 minutos los integrantes de la tricolor realizaron su trabajo matutino en una de las canchas naturales del Proyecto Goal, recinto que aprovechó el timonel Kenton para trabajar la primera parte en aspectos físicos y cerrar la práctica con un colectivo para probar el sistema táctico.
“Estamos un poco más claros en lo que será la defensa, debido a que contamos con casi todos los jugadores que están para ese puesto, pero en la delantera aún falta que se incorporen la mayoría de atacantes”, comentó Kenton, en la página oficial de la Federación.
Para hoy la tricolor realizará un partido amistoso en horas de la noche en el estadio Ricardo Saprissa, donde se comenzará a darle forma a la alineación titular.
Kenton, en el mismo medio, fue sincero al decir que está consciente de que en este momento tiene jugadores con desgaste físico, tras participar en la final, pero que admira su ánimo, las ganas de portar la camiseta tricolor, que no se achican ante las cargas de trabajo y se mantienen en la competencia por un cupo en el once inicial.
En la tarde los seleccionados salieron de la concentración para compartir con sus familiares y se reincorporarán hoy a primera hora para una doble sesión de trabajo.
Para hoy llegarán Celso Borges y Cristian Bolaños, provenientes de Noruega en horas de la tarde, y Carlos Hernández por la noche desde Australia.
Los dos últimos legionarios en llegar a suelo nacional serían Júnior Díaz, la noche del sábado proveniente de Polonia, y Gonzalo Segares, quien llegaría el lunes de Estados Unidos. De esta forma se completaría la lista de 24 jugadores convocados por Kenton para ambos choques mundialistas.
Ver comentarios