Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS


Empatía y solidaridad, pilares en Anglo American School

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 junio, 2016



Con una trayectoria de 65 años en el sector de la enseñanza, Anglo American School, que actualmente ofrece educación desde preescolar hasta secundaria, busca desarrollar niños y jóvenes comprometidos en servir a la sociedad, a través de múltiples actividades de aprendizaje significativo en valores entre toda la comunidad Anglo y con el país.

El Anglo American School tiene como pilares de formación en valores dos programas llamados “Con Paz” y “Manos tan cerca” que a través de diversas actividades experienciales promueven, potencian y fortalecen el valor de la empatía y la solidaridad; esto se hace proveyendo a la comunidad educativa de ricas, valiosas y entretenidas experiencias de encuentro con los otros, desde preescolar hasta secundaria.

Al iniciar el ciclo académico, la institución realiza convivencias estudiantiles enfocadas en promover la empatía, la integración y el bienestar estudiantil.

Durante todo el año se realizan múltiples actividades del Programa Con Paz como campamentos, la Semana de la Paz, talleres con padres de familia, el trabajo cercano y c•lido de los docentes y los profesores guía.

De la mano de Con Paz, el programa Manos Tan Cerca proporciona a través del modelo de aprendizaje - servicio y responsabilidad social, variadas oportunidades para que los estudiantes desde niños conozcan, participen y convivan con diversas poblaciones y realidades nacionales para proveer experiencias significativas de aprendizaje en los valores de la empatía y el compromiso y que desde pequeños vayan viviendo el lema institucional “Enter to Learn, go forth to serve”.

Una de las acciones de este programa es el trabajo que se realiza con jóvenes de décimo y undécimo nivel del Liceo Nuevo de San Diego; el cual busca coadyuvar a la prevención de la deserción colegial; con participación conjunta en proyectos vocacionales.