Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Emirates y Jet Blue conectarán a San José con Dubái

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2018 09:15 am

avión Emirates
Cortesía/La República


A través de una alianza, las aerolíneas Emirates Airlines y Jetblue Airways conectarán a San José con el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Los ciudadanos de ambos países no ocuparán visado, no obstante será necesaria la visa estadounidense para realizar la conexión en en ese país. 

El inicio de los vuelos de desprende de la aprobación por parte de Aviación Civil de un código entre ambas líneas aéreas el 1° de setiembre.

La figura de código compartido consiste en un acuerdo de cooperación donde una empresa aérea se asocia a otra para poder llegar a otros destinos, a los cuales no tiene en determinado momento acceso directo.

En este caso, Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubai a Fort Lauderdale, Florida, cinco vuelos semanales de Dubai a Orlando, Florida y un vuelo diario de Dubai al aeropuerto JFK de Nueva York.

En todos los casos, dichos vuelos conectarían con los de Jetblue de Fort Lauderdale y Orlando a San José y de Nueva York a Liberia.

En este último caso, a partir de la entrada del servicio MINT de Jet Blue el 15 de diciembre del 2018.

Los vuelos facilitarán a Costa Rica un enlace desde Dubái a los mercados y destinos de Medio y Lejano Oriente, así como África, y abrirá un importante nicho para la atracción de turismo e inversiones para el país.

**Nota actualizada el 07/09/2018 a las 10:53 a.m. para aclarar que si bien los ticos no requerirán visa para entrar a Dubái y los ciudadanos de Emiratos Árabes tampoco para ingresar a Costa Rica, los viajeros deben tener visa estadounidense para realizar la conexión en este país.