Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Emergencia por lluvias hace que Rodrigo Chaves cancele visita a la ONU

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 18 septiembre, 2022 06:24 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Con el objetivo de atender la emergencia nacional por las intensas lluvias, el presidente Rodrigo Chaves tomó la decisión de cancelar definitivamente su gira a Nueva York donde ofrecería un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Lea más: Rodrigo Chaves exonera a Luis Amador de cualquier culpa por accidente fatal en Cambronero

Anteriormente, el mandatario había pospuesto el periplo, sin embargo, tras el accidente de tránsito de ayer - que significó la muerte de nueve personas - y las intensas lluvias de los últimos días, Chaves prefirió quedarse en el país del todo.

“Como presidente de los costarricenses siento la obligación de quedarme a atender la emergencia, procurando acciones y recursos suficientes que permitan atender las enormes afectaciones materiales y humanas, incluyendo el acompañamiento a las familias de los nueve compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de Cambronero”, enfatizó el mandatario.

Lea más: Rodrigo Chaves declara alerta naranja en todo el país por intensas lluvias

Chaves dijo que el país estará muy bien representado en la cita de la ONU por la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André, la ministra de educación, Katherina Müller y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

“Lo más importante para mí como presidente es restablecer el bienestar de los compatriotas afectados, trabajar para garantizar la seguridad en nuestras vías nacionales y concretar las acciones de ayuda a las cientos de familias afectadas.”, declaró Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.