Embajadas ticas recibieron Bandera Azul Ecológica
Foto cortesía Cancillería/La República.
Enviar

Una serie de embajadas costarricenses fueron galardonadas con la Bandera Azul Ecológica en la categoría Eco Diplomática.

Se trata de las embajadas de Costa Rica en la República de Corea, en Francia y en Honduras, así como las Embajadas del Reino de los Países Bajos, de Francia, de Panamá y de la República de Corea en Costa Rica.

Este galardón fue otorgado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarilladlos, que pretende incentivar la conformación de comités locales, los cuales están integrados por los representantes diplomáticos en las embajadas y consulados de Costa Rica.

Además, para realizar acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países.

La elaboración y ejecución apropiada de un plan anual de trabajo en cada una de estas misiones da como resultados una disminución importante del consumo de agua, energía eléctrica y combustibles, así como la correcta gestión de los residuos”, comentó Manuel González, canciller de la República.

Ver comentarios