Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Eliminatoria caliente

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 14 agosto, 2009



Eliminatoria caliente

Susana Ruiz
[email protected]

La sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica dejó muchas heridas, las cuales bien podrían sanar en la siguiente jornada el 5 de setiembre o bien hacerse más profundas.
A pesar de la goleada de 4-0 sufrida ante Honduras, Costa Rica mantuvo el liderato de la hexagonal, sus 12 puntos lo tienen bien plantado en ese puesto, y con dos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, Honduras y Estados Unidos, ambos con diez unidades, pero el gol diferencia de los catrachos es de +4 y el de los estadounidenses +3.
México despertó en la eliminatoria al derrotar 2-1 a Estados Unidos, pero sigue en el cuarto lugar con nueve puntos, señal de que los aztecas tendrán que salir con todo en sus próximos encuentros para abandonar la zona de repechaje y alcanzar un boleto directo a la justa sudafricana.
Uno que se creía ya eliminado, dio la sorpresa, Trinidad y Tobago con su victoria de 1-0 frente a El Salvador, algo que encendió las luces de alerta en el cuartel cuscatleco, ya que se quedó estancado en el quinto puesto, fue cazado por los caribeños y ambos tienen cinco unidades.
Con este panorama las próxima fecha de la hexagonal podría decirse será a muerte, nadie quiere dejar escapar puntos en casa, lugar que casi todas las selecciones han hecho valer, y bien se podría ir definiendo cuáles representativos van amarrando su boleto.


Así va la hexagonal

Equipo PJ PTS

1. Costa Rica 6 12
2. Honduras 6 10
3. Estados Unidos 6 10
4. México 6 9
5. El Salvador 6 5
6. Trinidad y Tobago 6 5

Próxima fecha
5 de setiembre
Estados Unidos-El Salvador
Honduras-Trinidad y Tobago
Costa Rica-México