Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig califica de “abusivo” prohibir ingreso de personas no vacunadas a comercios y actividades

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 07:42 am

Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), considera que la Covid-19 no debe ser excusa para prohibir el ingreso de personas no vacunadas a los sitios públicos como comercios. Archivo/La República
Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), considera que la Covid-19 no debe ser excusa para prohibir el ingreso de personas no vacunadas a los sitios públicos como comercios. Archivo/La República


A pesar de que está a favor de la vacunación contra la Covid-19, Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), considera “abusivo” prohibir el ingreso de personas no vacunadas a comercios y actividades públicas, como podrían ser conciertos o partidos de fútbol.

Lea más: Seguridad de datos está garantizada al implementar Código QR para certificar vacunación contra la Covid-19

Y es que a partir de diciembre será obligatorio para todos los ciudadanos demostrar que están vacunados para acceder a sitios públicos, según dio a conocer esta semana el gobierno de Carlos Alvarado.

“No es posible que el gobierno ahora utilice las vacunas como excusa para venir a limitar una vez más las libertades ciudadanas. Además, ¿cómo van a asegurarse de que esto se cumpla? ¿Van a poner policías en cada comercio? La medida, además de ser un abuso, también es prácticamente imposible de implementar”, manifestó Feinzaig.

Lea más: Otto Guevara compara a Daniel Salas con un dictador por medidas sanitarias

Hasta este miércoles cerca de 750 mil personas mayores de 12 años seguían sin vacunarse contra la Covid-19. De ellas, cerca de 200 mil son personas entre los 12 y 17 años que requerirán vacunas de Pfizer, y el gobierno aún está a la espera de mayores entregas de estas dosis.  

“Durante toda la pandemia ha sido más que evidente la incapacidad y la negligencia del gobierno para manejar la campaña de vacunación. Con todo esto, ¿ahora van a pretender venir a limitarnos más derechos? Esto es algo que no podemos permitir” añadió Feinzaig.

El político hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a vacunarse.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.