Enviar
Elena reina de París
Dementieva gana su segundo título del año

París
EFE

La rusa Elena Dementieva impuso su condición de primera favorita para conquistar el torneo de París tras superar a la checa Lucie Safarova 6-7(5), 6-1 y 6-4 y sumar su segundo título del 2010 tras el obtenido en Sídney.
La tenista moscovita tardó dos horas y cuarto en sumar el decimosexto éxito de su carrera y salir triunfal, por fin, del torneo francés después del fallido intento del pasado año, cuando perdió la final ante la francesa Amelie Mauresmo.
Dementieva, que ganó a Safarova en el único duelo que disputaron, en el Abierto de Estados Unidos del 2005, cimentó en la solidez de su saque el triunfo en París. No decayó a pesar de que Safarova, en el desempate, se apuntó la primera manga. Fue en ella donde la moscovita cedió el saque por vez única en el partido.
Después, tiró de autoridad para equilibrar el partido, que llevó al tercer set, donde terminó por superar a su adversaria por 6-4.
La rusa, sétima raqueta del mundo, impidió el primer título de la temporada de Safarova, 46 en el ranking, que fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por su rival y que terminó asumiendo su superioridad hasta el final del partido.
En otro escenario, esta vez en Tailandia, otra rusa, Vera Zvonareva reeditó su victoria en el torneo de Pattaya al batir en la final a la jugadora local Tamarine Tanasugarn por un doble 6-4.
Zvonareva, que partía como primera favorita, sumó así el undécimo título WTA de su carrera deportiva, y estrenó su palmarés en la presente temporada.
Ver comentarios