Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Electricidad llega por primera vez a comunidades de Acosta gracias a inversión de ₡126 millones

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022 12:15 pm

Electricidad
Archivo/La República


La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (COOPESANTOS R.L.), entregó el proyecto de electrificación a las comunidades de Bajo Pérez y Bajo de Arias de Acosta que viven en zona montañosa y de difícil acceso, cuyos habitantes cocinaban en fogón de leña y se iluminaban con la luz de una vela.

En total, son unas 128 personas que se beneficiarán de forma directa e indirecta de la construcción de esta red eléctrica. Estas familias se dedican fundamentalmente a los cítricos, hortalizas y ganadería.

Lea más: Costa Rica es líder mundial en producción de electricidad con fuentes limpias

El costo total de la construcción fue de ₡126 millones, gracias al aporte económico de COOPESANTOS R.L., INDER, y la Municipalidad de Acosta. Del total COOPESANTOS R.L. brindó ₡48,2 millones.

Lea más: Costa Rica genera más del 98% de su electricidad de forma renovable por sexto año consecutivo

El proyecto consistió en la construcción de un ramal de distribución de energía eléctrica y la instalación de iluminación pública.

Mario Patricio Solís Solís, gerente general de COOPESANTOS R.L. señaló que durante la etapa de construcción del proyecto, se colocaron lámparas públicas y se contemplaron criterios ambientales como la instalación de equipos para blindar ciertos tramos de la red susceptibles al contacto con la vida silvestre, y que ayudan a mantener la continuidad del servicio eléctrico en una zona alejada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.