Enviar

Elecciones 2014 apuestan a digitalización

201401311625491.TECNOLOGIA-ELECCIONES.jpg
Las medidas de seguridad para las elecciones que están a poco de realizarse tienen que ser extremas para garantizar transparencia en cada etapa del proceso electoral, y el TSE apuesta a la digitalización.
En las elecciones municipales de diciembre de 2010 se llevó a cabo un plan piloto, en el cual se dieron los primeros pasos de la modalidad digital de estos procesos en nuestro país.
Una de las ventajas que ofrece la metodología es el rastreo de cada saco que contiene material electoral, que confirmarán el destino de cada tula y su posterior regreso al TSE.
Estas herramientas electrónicas globales son facilitadas por la asociación GS Uno, y permiten automatizar el control del traslado del material electoral, las cuales van desde bandas transportadoras, lectores de radio frecuencia RFID, hasta microchips con el Código Electronico de Producto ¨EPC-GS1¨.
“Optimización del tiempo, mayor transparencia, reducción de riesgos, orden y eficiencia; es el resumen del uso de las herramientas de GS Uno en las elecciones de este año", dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios