El "voli" busca presea
Enviar
El “voli” busca presea
Las chicas de la playa afinan para obtener medalla en Mayagüez

Luis Rojas
[email protected]

El fin de semana pasado las campeonas nacionales de voleibol de playa y principales candidatas a seguir reinando, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, compitieron en la primera fecha del Norceca, en las islas de Gran Caimán.
Las ticas, que ya están clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, ocuparon el quinto lugar de la competencia, cayendo únicamente ante las canadienses y estadounidenses.

Morales explicó que si bien ya están clasificadas, deben cumplir con el requisito de estar en las fechas del Norceca, lo cual además les sirve como fogueo para los Centroamericanos y del Caribe, donde ellas esperan pelear por una medalla.
En Gran Caimán las nacionales abrieron ante la pareja de San Cristóbal a las que vencieron 21-10 y 21-8, pero luego cayeron ante las canadienses, uno de los rivales a vencer en esta serie.
“Nos habíamos propuesto ganarles, pero no se pudo”, dijo Morales a LA REPUBLICA ayer, señalando que si bien las doblegaron en el primer set, 21-18, luego sucumbieron 11-21 y 8-15.
El sábado las ticas jugaron ante las estadounidenses con las que perdieron 21-19 y 21-15. “Nosotras habíamos grabado el juego ante Canadá y vimos errores que cometimos y no repetimos ante Estados Unidos, aunque ellas son buenas y al final nos ganaron”.
Gracias a que las ticas vencieron a Islas Caimán 2, 21-8 y 21-14 pudieron disputar el domingo el quinto lugar ante Guatemala venciendo a María Orellana y Anna Ramírez por 21-12 y 21-15, con lo que obtuvieron el quinto puesto de la competencia.
Ahora terminarán con el Norceca, faltando solo a la fecha que viene en El Salvador, porque el próximo domingo es la gran final nacional de nuestro país, indicó Morales.
Luego irán a las fechas en República Dominicana y Guatemala y esperan tener algunos fogueos más entre mayo y junio para llegar bien preparadas a Mayagüez.
Morales lamentó que se suspendiera el voleibol de playa para los Centroamericanos, porque dijo que era una muy buena oportunidad para haber obtenido oro para nuestro país.
“Lamentablemente, creo que Panamá no solo tuvo responsabilidad de que no se hicieran las cosas como estaban previstas, sino que organizó finalmente las disciplinas en que ellos se ven fuertes para el oro, y el voleibol de playa no era el caso”, dijo Morales.


Boricuas ganaron
 
El torneo en Gran Caimán lo ganaron las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, quienes vencieron a Brooke Langston y Heather Lowe, de EE.UU.-1, por 21-14, 21-18.
Las boricuas demostraron lo bien que están porque también dieron cuenta, el domingo en semifinal, de las canadienses Jamie Broder y Kristina Valjas por 21-16, 21-18.
La medalla de bronce fue para las mexicanas Revuelta y Virgen, quienes vencieron a las canadienses Broder y Valjas 21-14, 21-17.

*Información en la página en Internet del Norceca

Ver comentarios