Enviar
El Sur volvió a la acción
Eliminatoria sudamericana retomó actividad este fin de semana con cuatro juegos

Conmebol retomó actividad este fin de semana y dejó resultados para todos los gustos. Sorpresas, goleadas, y la confirmación de favoritos, fue el menú servido para los hinchas del fútbol en el Cono Sur.
Argentina, de la mano de Lionel Messi como estandarte, vapuleó 4 – 0 a Ecuador en Buenos Aires. Las anotaciones de la albiceleste, salieron de los botines de sus máximas estrellas, lo que le permite llegar al tope de la clasificación.
Sergio “Kun” Agüero abrió la cuenta a los 18 minutos, tras pase de Angel di María. La segunda conquista la colocó Gonzalo Higuaín al 25, y ya a los 30, los ecuatorianos tenían tres goles en su valla luego de la diana de Lionel Messi. Las circunstancias le depararon un tranquilo trámite al equipo de Alejandro Sabella, que más bien redobló la goleada, gracias al tanto de Di María al 75.
El duelo demostró como cada vez más “La Pulga” toma ritmo con su selección y se erige como líder.
En La Paz, Bolivia, Chile consiguió un triunfo de oro, tras derrotar a los locales 0-2, gracias a los goles de Charles “el Príncipe” Aráguiz a los 47 minutos de juego y Arturo Vidal. El volante de la Juventus de Turín marcó el segundo a los 82. De esta manera La Roja queda con nueve unidades y los bolivianos tan solo con una.
La sorpresa una vez más la marcó la selección venezolana de Cesar Farías, en esta ocasión gracias a la anotación de Salomón Rondón al minuto 83, que le arrancó un punto a Uruguay en el propio Estadio Centenario en Montevideo. Por los charrúas Diego Forlán los adelantó transitoriamente al 38.
El conjunto vinotinto se encuentra en zona de clasificación tras cinco fechas disputadas. Por su parte La albiroja de Paraguay tuvo la fecha libre.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios