“El sueño ya es Real”
A pesar de mostrar algo de nervios, James Rodríguez no paró de sonreír durante su presentación como jugador blanco.Pierre-Philippe Marcou/La República
Enviar

“El sueño ya es Real”

James Rodríguez fue presentado ante 46 mil aficionados que llegaron a ver al colombiano vestir por primera vez de blanco

Fue la sensación del Mundial, con sus seis goles conquistó la Bota de Oro, y ahora se viste con la camisa del equipo que siempre soñó.
James Rodríguez, de 23 años, cumplió su sueño de niño, firmó con el Real Madrid —por seis temporadas—, y pisó por primera vez el Santiago Bernabéu ante los 46 mil aficionados que llegaron a su presentación.


201407222054560.a22.jpg
“Siempre soñé con estar aquí. Desde el día que supe que el Real Madrid estaba interesado, hice todo para poder venir. Espero contribuir en esa confianza puesta en mí”, dijo el joven jugador colombiano, quien además añadió que es un día que nunca podrá olvidar.
La segunda contratación del conjunto merengue hereda la camisa número 10, huérfana la temporada pasada cuando el alemán Mesut Özil partió al Arsenal.
“El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el numero 100”, aseguró. “Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Solo quiero ser feliz aquí. Voy a aprender mucho, seguro”, agregó.
El colombiano vivió un día agitado en suelo madrileño, primero pasó el reconocimiento médico y luego se trasladó al Santiago Bernabéu. La que será desde ahora tu casa, le dijo el presidente blanco, Florentino Pérez.

Ahí firmó el contrato, antes de ser presentado en el palco de honor, que tenía vista hacia los 46 mil aficionados que se presentaron para ver por primera vez a James vestido de blanco, entre ellos más de 15 mil colombianos.
Ya en la presentación Pérez tuvo muy presente la figura del fallecido Alfredo di Stéfano quien, como recordó el presidente, llegó desde el Millonarios de Colombia. “Y esto es algo que no olvidamos y por lo que me produce una gran satisfacción la llegada de James”.
El dirigente madridista, constantemente interrumpido por los gritos y aplausos de los asistentes, alabó a su nuevo jugador y a la vez le recordó la responsabilidad que llevará desde ahora.
“Colombia entera va a vibrar con tu presencia en nuestro equipo. No hay lugar para la autocomplacencia y siempre queremos más. Confiamos en tu talento y en tu máxima entrega. El Bernabéu es ya tu Bernabéu y el de toda esta colonia que sueña contigo”, manifestó Pérez.
Luego, el jugador bastante tímido dio unas cuentas palabras con las que mencionó nuevamente haber cumplido un sueño y cerró con un infaltable ¡Hala Madrid!
Tras recibir la camisa que utilizará de manos de Pérez, llegó el momento de bajar a camerinos para enfundarse por fin la casaca blanca y salir al césped del Bernabéu.
Ante la afición disfrutó. Regaló balones, besó el escudo. Vivió su momento junto con la que será ahora su afición.
Y ya luego le tocó vestirse de saco nuevamente para salir a conferencia de prensa y atender a los medios acompañado de Emilio Butragueño. Ahí dejó claro que no peleará por un campo en el equipo titular, y que espera ganar muchos títulos.
“Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único”, dijo.
El colombiano, la segunda contratación del cuadro capitalino junto con el alemán Toni Kroos, se incorporará al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti el 1° de agosto. Ese día arrancará el verdadero sueño.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios