Enviar
NUEVAS IDEAS
El rosa es el protagonista

Crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de seno, así como la recaudación de fondos, ha impulsado a las empresas a ofrecer productos alusivos a la causa

Octubre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la prevención contra el cáncer de seno.
Cada año con más fuerza empresas e individuos se unen a esta lucha, ya sea para recaudar fondos o simplemente para instar tanto a hombres como mujeres a practicarse los debidos exámenes de detección temprana.
Este año una de esas empresas es Payless ShoeSource, que por sétimo año lanzó la campaña “Caminando a tu lado”.
Como parte de la iniciativa la empresa puso a la venta pulseras de edición limitada; con un valor de ¢1.395, las ganancias obtenidas serán donadas a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama, para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.
Por su parte, Almacenes Simán puso a la venta pulseras insignia de la carrera “Corre por mí” que se llevará a cabo el domingo.
Estos accesorios tienen un costo de ¢500 y el monto recaudado será donado a FundaCáncer.
La pequeña empresa Chokoholic está vendiendo cupcakes alusivos a este mes.
“La idea es llevar un poco de dulzura y ánimo a las personas que están atravesando una enfermedad tan desgastante tanto física como emocionalmente. También para incentivar la prevención y el autoexamen”, comento Karina Núñez, propietaria del local.
Actualmente la empresa cuenta con una promoción en Facebook que insta a sus usuarios a que publiquen en el muro un recordatorio a otras mujeres para que se realicen el autoexamen, los ganadores recibirán un dulce premio.
La Scotch Brite tiñó de rosa su esponja Cero Rayas, así como su paño absorbente para limpiar superficies; mientras que la firma OPI lanzó una línea de edición limitada “Pink of Hearts 2012”.
Se trata de un dúo especial de esmaltes en cuyas tapas se encuentra grabado el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer.
Este paquete está disponible en la tienda OPI, ubicada en Paseo Colón.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios