El “Rey” ya manda
Juan Carlos Rojas se vistió de líder y dejó claro que va por su cuarto título en la Vuelta a Costa Rica.Cortesía Fecoci/La República
Enviar

El “Rey” ya manda

Los hermanos Rojas dieron un duro golpe al dejarse la tercera etapa y para asaltar el liderato de la Vuelta

El “Rey” Juan Carlos Rojas no ha esperado mucho para reclamar su trono, tercer día de acción y ya manda en la Vuelta a Costa Rica.
Cumpliendo con los pronósticos, que lo señalan como gran favorito para ganar la edición 50 del giro tico, Juan Carlos sacó provecho de la montaña y de su hermano César para ambos montar la fiesta a la llegada en Paraíso de Cartago.

201412162237350.a11.jpg
Entraron juntos, de la mano haciendo el 1-2, un hecho histórico. Para César fue la etapa, para Juan Carlos el liderato.
“Juanca me cedió la meta, porque él va por la Vuelta”, confesó César, de 26 años.
La tercera fecha de 118 kilómetros entre Guápiles y Paraíso estaba marcada con negrita en el calendario del pelotón. Era el primer día para que los escaladores entraran en acción, ahí Ronald Araya tenía la tarea de defender la camisa de líder.
En el arranque quiso asomar el argentino Sebastián Tolosa, que trató de escaparse, pero su intento fue en vano. Rápidamente la montaña comenzó a pasarle factura a los argentinos, cubanos, chilenos y rusos. Tampoco pudo hacer nada el líder Araya.
Daniel Bonilla dominó por algún lapso los Premios de Montaña (dos para el día de ayer), pero al final César no dejó nada a nadie.
En el Alto de La Victoria, César aventajaba en casi un minuto a su hermano. Pero Juan Carlos se aprovechó del descenso y se lanzó tras César, dejando en el camino a su principal rival en esta travesía, Román Villalobos, de la JPS-Giant.
El ritmo fue imposible de seguir, por más que Bonilla, Joseph Chavarría y Villalobos se unieron para tratar de perder el menor tiempo posible. De los colombianos, famosos por ser grandes escaladores, ni asomaron.
Al final la renta fue de tres minutos, de mejor forma no pudo presentar sus credenciales el “Rey”.
“La etapa nos favoreció muchísimo porque a César y a mí nos va muy bien en este terreno. Nos sentimos muy bien”, expresó Juan Carlos, de 32 años y que busca el bicampeonato.
Su hermano César es el jefe de la montaña, los 15 puntos en juego son para él, con lo que manda este apartado.
“Al final logramos abrir un minuto y me tocó atacar con todo para irme con César al frente, en el momento clave logré sacar las fuerzas para acelerar. No me sorprende lo de César porque sabía lo que puede dar”, aseguró el nuevo líder.
Todavía quedan muchos kilómetros por delante, pero lo cierto es que ya Juan Carlos puso tierra de por medio, hoy deberá aguantar en la cronoescalada.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios