El mundial toma forma
Bryan Ruiz, Celso Borges, Cristian Bolaños y Joel Campbell son parte de los seleccionados de Jorge Luis Pinto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El mundial toma forma

Jorge Luis Pinto definió con quienes trabajará en el campamento

Sin mayores sorpresas el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, al lado de sus asistentes, Paulo César Wanchope y Luis Marín, dio a conocer en conferencia de prensa la lista de 30 preseleccionados de cara al Mundial de Brasil 2014.

201405122157070.a11.jpg
Lo más llamativo, aunque no inesperado, fue la inclusión del portero Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar, quien pese a estar en la lista, quedó marginado de venir al campamento que se realizará a partir de la próxima semana en el Proyecto Goal.
Otras figuras que por primera vez están en el grupo a cargo del colombiano son los saprissistas Hansell Arauz y Heiner Mora, quienes se unen a figuras consolidadas y base del equipo como Bryan Ruiz (Fulham), Joel Campbell (Arsenal), Celso Borges (AIK) y Keylor Navas (Levante).
La ausencia más notable en el conjunto tico fue la del lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien debido a una lesión se perderá el certamen, noticia que se confirmó el sábado en horas de la tarde.
El grupo de convocados se reducirá a 23 futbolistas que finalmente serán los encargados de representar a Costa Rica en la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Italia, Inglaterra y Uruguay.
Hansell Arauz, Jairo Arrieta, Esteban Alvarado y Ariel Rodríguez son los cuatro jugadores, que pese a estar en la lista, no tendrán participación en los entrenamientos, al que acudirán solo 26 futbolistas.
La lista definitiva de 23 jugadores se dará a conocer el 31 de mayo, mismo día que la selección partirá a Estados Unidos para los duelos amistosos.
“Quiero que sepan que hubo diálogo, comunicación, análisis, conciencia y justicia, nos podemos equivocar pero de la mejor manera y con la mejor intención hemos valorado muchos aspectos como continuidad, conocimiento, cosas de integración al grupo”, señaló Pinto en referencia a la lista previa.
“Lo digo con toda honradez, el campamento puede quitar o poner jugadores, eso lo tengo claro, y en el campamento hay trabajo, hay exigencia táctica y hay entrega”, agregó Jorge Luis.
Uno de los jugadores que, debido a la salida de Bryan Oviedo, sumó muchos puntos para ir a Brasil, es el lateral izquierdo del Columbus Crew de la MLS, Waylon Francis, quien expresó que buscará ganarse la confianza del técnico para estar en la lista final.
“Tomo el llamado con mucha responsabilidad porque sé que no es una lista definitiva y si quiero estar en el Mundial tengo que trabajar muy fuerte para que el profesor (Pinto) me incluya entre los 23 que van”, aseguró Francis desde Estados Unidos.
Waylon ha participado en diez partidos como titular en la actual temporada de la MLS con el Columbus Crew y ha jugado durante 872 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares del club.
“En el equipo están muy contentos con mi rendimiento y espero trasladar el trabajo realizado aquí hasta la Selección para aportar mi granito de arena en Brasil”, explicó el excampeón nacional con Herediano.
Además de Francis, sus compañeros Jairo Arrieta y Giancarlo González están en la lista de 30 nombres que convocó Pinto.
“Hoy es un día muy especial para mí. Gracias a Dios por la oportunidad de formar parte del grupo que buscará un campo en el Mundial 2014. He trabajado para esto y no pienso desaprovechar la oportunidad”, expresó Waylon en su cuenta oficial de Facebook.


Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios