Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El Mundial se asoma

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 11 agosto, 2009



El Mundial se asoma
Hoy parte Allan Segura y el jueves lo harán Nery Brenes y Sharolyn Scott

Luis Rojas
[email protected]

Lo mejor del atletismo del orbe está arribando a Berlín, donde el próximo sábado arranca el Campeonato Mundial de esta disciplina, en el que participarán varios atletas ticos.
Precisamente hoy sale rumbo a Alemania el marchista Allan Segura, quien el mismo sábado participará en los 20 kilómetros, competencia que en horario tico será a las 11 p.m. del viernes.
El atleta viajará sin su entrenador Juan Villalobos, quien manifestó que confía en que el atleta cumpla una buena labor.
“Allan se ha preparado muy bien, sus tiempos han mejorado notoriamente, es cuestión de que vaya bien mentalizado para poder hacer una competencia de altura, sé que no es sencillo, pero el trabajo en casa nos da para pensar en que efectuará una gran competencia”, indicó Villalobos.
El mejor tiempo de Segura en los 20 kilómetros es de 1h23m12s registrado en la eliminatoria en Rusia, competencia y tiempo que le dieron a la postre el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Por otra parte también alistan maletas los velocistas Nery Brenes y Sharolyn Scott, quienes llegarán hoy al país luego de haber estado entrenándose junto con el técnico Walter Salazar en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico cafetero, y el jueves parten para Berlín.
Salazar ha dicho que sus muchachos “están cada vez más fuertes, más rápidos, y con mucha confianza”, destacando que los está trabajando a dos sesiones diarias, una en la mañana donde se hace un trabajo de resistencia y velocidad y otra en la tarde en la que trabajan el ritmo de competencia.
Los ticos permanecieron en Bogotá durante 20 días, luego de participar en el renombrado Gran Prix de Atletismo en el que Nery ganó dos medallas de oro, una en 400 m (45s73c) y otra en 200 con 20s68c, obteniendo además la mejor marca nacional.
Por su parte Scott, que es la dueña de los récords nacionales de 100 m valla, relevos 4x100 y 4x400 m, terminó en el cuarto puesto en los 400 planos (55s76c) y octava en los 200 planos (24s99c).
El Mundial se realizará entre el 15 y el 23 de agosto y una de sus mayores atracciones será el jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo que se espera sostenga un vibrante duelo ante el estadounidense Tyson Gay. Y por supuesto, no podía faltar la reina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva la dueña del récord mundial de los 5,05 metros, dos veces campeona olímpica y mundial.