El Mercadito impulsa a emprendedores nacionales
“El Mercadito nació como espacio para apoyar a los emprendedores y productores nacionales para que den a conocer sus productos”, dijo Ana Elena Rodríguez, organizadora del evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603202204200.rec.jpg
Tener un lugar donde vender sus productos artesanales, innovadores y hasta importados a consumidores nacionales, es la posibilidad que tiene como emprendedor en El Mercadito.
Este espacio se realiza unas ocho veces al año en diferentes puntos de la capital.

Para asistir al evento, el emprendedor o vendedor debe registrarse en la página web elmercaditocr.com y esperar que los organizadores abran la convocatoria.
“Es un espacio donde se pueden realizar intercambios con los mismos productores y conocer potenciales clientes masivos”, dijo Ana Elena Rodríguez, organizadora del evento.
Para participar en el próximo, que se realizará en mayo, debe tener en cuenta que los espacios valen $385, son de 3x3 metros, incluyen sillas, mesas y almuerzo para el productor.
Estos se pueden compartir entre dos o tres empresarios, pero es necesario que a la hora de registrarse lo hagan de modo grupal.
En algunos casos, participar en esta feria ha posicionado a diferentes pymes para lograr la comercialización en otros mercados saludables o artesanales o en cadenas de supermercados.
“Los productos son de calidad, diferentes acabados y materiales distintos”, agregó Rodríguez.
En ediciones anteriores se ha realizado en Distrito 4, City Place, Momentum Pinares y en el Hotel Real Intercontinental.
A la fecha han participado cerca de 600 empresarios en tres años.
El último Mercadito se realizó el sábado anterior y participaron cerca de 45 productores nacionales.
El Mercadito tiene un límite de unas diez empresas que pueden asistir por categoría, ya sea alimentos, bisutería, ropa y otras, para que exista una variedad de artículos en venta.
Rodríguez gestiona desde los permisos de las municipalidades y con el Ministerio de Salud, hasta el lugar con los centros comerciales.

 


Ver comentarios