Enviar
El liderato de nuevo en juego
La Liga y Saprissa quieren amarrar el liderato y la clasificación

Cristian Williams
[email protected]

Con tan solo 15 días de diferencia, los dos mejores equipos del país se vuelven a ver las caras. Alajuelense y Saprissa frente a frente, la mesa está servida para la revancha.
El 17 de marzo Alajuelense llegó al estadio Ricardo Saprissa como líder general, con un punto más que Saprissa. Al final de los 90 minutos los morados ganaron 1-0 con anotación de Josué Martínez y se quedaron con el primer lugar.
Este domingo las cosas están al revés. Saprissa acude al estadio Morera Soto como líder del torneo, con una unidad más que los rojinegros. ¿Se repetirá la historia?
“Sí, sí… Los demás equipos vienen muy atrás, les hemos sacado una distancia significativa. Este es el único rival que, de ganarnos, nos puede desplazar del primer lugar”, reconoció Roy Myers, con respecto al clásico del próximo domingo a las 5 p.m. en Alajuela.
En el bando morado lo tienen muy claro, no pueden pestañar porque queda muy poco tiempo para reaccionar, ya que se está jugando la jornada 13 de 16, así que una derrota les puede condenar a la segunda casilla.
“La verdad que nosotros todos los juegos los encaramos de la misma manera indiferentemente de lo que haya sucedido antes o después. Lo único que va a cambiar es que será en otro estadio, pero lo que nos jugamos es lo mismo. Un rival dificilísimo que quiere ahora sí sacarse el clavo y nosotros ir a proponer, tratar de mantener el liderato que nos ganamos. pero no hay mucho que uno pueda cambiar”. dijo Myers.
El equipo morado recuperó ya a los futbolistas Michael Barrantes y el goleador Alejandro Sequeira para el clásico costarricense.
“Es el más difícil, porque es el próximo rival. Nosotros vemos como más difícil al próximo, siempre; no nos preocupa el invicto, porque vamos partido por partido, paso a paso”, afirmó el volante de marca Michael Barrantes, quien regresará a la formación inicial.
En el bando de enfrente Luis Roberto Sibaja, entrenador de Alajuelense, declaró que lo más importante para obtener la victoria el próximo domingo será analizar detalladamente los puntos en los cuales el equipo morado fue superior en el último juego entre ambas escuadras.
“Nosotros queremos, como cualquier liguista, ganar el clásico, sin embargo para ganarlo debemos ser muy inteligentes. Estudiar muy bien de nuevo el rival, estudiar muy bien el clásico anterior, estudiar todo lo que ha venido haciendo Saprissa para plantear al equipo de la mejor manera posible”, manifestó.
Sibaja pronosticó que el domingo los aficionados disfrutarán de un juego vistoso entre Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. “Yo había pronosticado que el primer lugar iba a tener alternabilidad, el clásico es un juego aparte, hay una rivalidad deportiva y esperamos revertir el resultado del clásico anterior”.
“Nos faltó ‘punch’, el puntillazo final en definición, será un clásico bueno acá, pues Saprissa y la Liga han demostrado en el torneo que les gusta proponer”, sentenció el manudo.


Poveda el elegido

El árbitro. Luego de que un miembro de la Comisión de Arbitraje rompiera el pacto de no dar a conocer hasta el miércoles el árbitro para el clásico, la comisión cambió el central del juego y anunció que ahora Randall Poveda dirigirá el partido.
Poveda será acompañado por Leonel Leal y Octavio Jara en las líneas y Hugo Cruz como cuarto árbitro.
Originalmente Walter Quesada era el silbatero para el juego, no obstante, los miembros de la comisión acordaron no revelar el nombre, pero uno de sus miembros dio a un medio la información.
Tal molestia la confirmó el miembro de la Comisión de Arbitraje, Erick Mora, quien calificó el hecho como una deslealtad.
“Hicimos un pacto entre los cinco que estábamos ahí, pero no podemos entender cómo los medios de prensa salieron diciendo una hora después que Walter Quesada iba a pitar el clásico. Esa deslealtad de algunos de nosotros generó molestia, por esa persona que no respetó el acuerdo de la Comisión de Arbitraje”, aseguró Mora.



Jornada 13

Sábado
San Carlos-Brujas FC
Estadio: Pital San Carlos, 3 p.m.

Domingo
Pérez Zeledón-Santos
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.

UCR-Herediano
Estadio: Ecológico, 2 p.m.

Ramonense-Puntarenas
Estadio: Guillermo Vargas, 3 p.m.

Cartaginés-Aguilas
Estadio: “Fello” Meza, 4 p.m.

Alajuelense-Saprissa
Estadio: Morera Soto, 5 p.m.
Ver comentarios