Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


El lado humano del deporte

Melissa González [email protected] | Sábado 19 junio, 2010



El lado humano del deporte

El canal HBO Latin America mostrará una perspectiva diferente del deporte, con un nuevo programa que promete adentrarse en la vida de los deportistas de diferentes países latinoamericanos para conocer sus realidades.
Para hacerlo, no se dedicará a buscar a famosos luchadores o futbolistas, sino a aquellos que luchan por ganarse un nombre y los obstáculos que deben superar.
El show, que se estrenará el próximo 20 de junio, se titula “Destino Deporte”, y apuesta por ir más allá, por lo que se presenta como un programa de investigación con un perfil honesto y profundo que explora el lado menos conocido del deporte, según se adelantó.
“HBO considera relevante presentar un programa que indague sobre el deporte desde un punto de vista real y humano. Esta nueva producción original se enfoca en mostrar a los atletas tal como son y las presiones a las que se someten para alcanzar la gloria. Documental en su esencia, Destino Deporte pone a la audiencia cara a cara con la realidad del deporte e invita a conocer más a sus protagonistas”, afirmó Luis F. Peraza, vicepresidente ejecutivo de Producción y Adquisiciones de HBO LAG.
La producción promete además llenar la pantalla chica con temas emocionantes y humanos, entre los cuales están la exclusión social en las favelas de Brasil donde jóvenes ven el fútbol como un escape de un mundo repleto de drogas e inseguridad; la lucha libre en México y su impacto cultural que lleva a centenares de jóvenes a buscar oportunidades para salir adelante y la presión a la que se enfrentan los deportistas con el hecho de ser figuras públicas, lo cual les puede crear un alto nivel de estrés, con consecuencias trágicas.
Este programa se transmitirá una vez al mes en ediciones de una hora.

Melissa González
[email protected]