Enviar
El iPad no convenció a algunos críticos
Tras una semana de conocer la nueva herramienta de Apple, expertos han dado a conocer ya sus puntos de vista



Melissa González
[email protected]

Tras las especulaciones y deseos de usuarios y críticos de tecnología de conocer los detalles del nuevo proyecto de Apple, a una semana de su presentación algunos especialistas se han mostrado desilusionados.
El famoso iPad es descrito como un elegante híbrido entre el teléfono iPhone y los portátiles de Mac, creado en parte como respuesta al boom de los libros electrónicos y “netbooks”.
El sitio especializado Pcmag.com publicó una columna que deja ver varias quejas sobre el nuevo aparato.
“Primero que nada, es un iPod Touch gigante. Es bueno para todas aquellas cosas que usted ya podía hacer como escuchar música, ver fotografías, y utilizar algunas aplicaciones del iPhone”, publicó en el sitio John C. Dvorak.
Además critica que sus defensores lo ven como un aparato perfecto para ver películas, leer libros, revistas y periódicos, acciones que pueden hacer otras tablets.
La solución a criterio de Dvorak estaría en colocar una cámara y un teléfono real al dispositivo, así sería una excelente máquina de teleconferencia.
Además debería permitir realizar diversas tareas a la vez y no solo una, así como agregar un “stylus”, un instrumento similar a un bolígrafo, para tomar notas y que sus usuarios puedan dibujar.
A pesar de la criticas, para sus creadores será un éxito de ventas en 2010, ya que es “mucho más íntimo que un ordenador portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente”, dijo Steve Jobs durante la presentación del producto.


Lo que quedó debiendo


La interfaz no impresionó
La interfaz táctil no se consideró nada revolucionaria, como sí en su momento lo hizo el iPhone.

Cámara
El iPhone tiene cámara, la MacBook tiene cámara, incluso el nuevo iPod Nano tiene aunque sea de vídeo, muchos preguntan qué pasó con el iPad.

Suscripciones a la televisión
Entre los rumores recientes estaba que Apple andaba buscando tratos con empresas de televisión y cable, con la posibilidad de conseguir suscripciones mensuales para que los usuarios tuvieran la posibilidad de ver programas en iTunes, en el iPhone, Apple TV o en el iPad.

Batería
Steve Jobs afirma que el iPad se venderá con una batería con capacidad de diez horas de vida y un mes completo en “stand-by”, algo positivo, pero como el iPhone, iPod Touch y las MacBooks, las baterías están selladas, por lo que cambiarlas por una nueva es para el usuario muy difícil.

Flash
Muchos se preguntan cuándo Apple incluirá en sus dispositivos soporte para Flash, para que los usuarios pueden apreciar los contenidos desarrollados en la popular plataforma, algo que muchas esperaban sucediera con el iPad.

Capacidad Multitarea
Realizar varias tareas a la vez es algo que no se puede con el iPad, solo podrá tener una ventana abierta, ya sea leer o escuchar música.


Fuente: tech.yahoo.com


Los sí


Pantalla.
Nítida, viva y con un contraste fantástico.

Velocidad. Todo va tan rápido como debería.

Libros electrónicos
. iBooks, la aplicación creada por Apple, es intuitiva y fácil de leer gracias a la calidad de la pantalla.

Autonomía. Si las diez horas de uso de vídeo y el mes en espera es real, unido al peso de 680 gramos, es el dispositivo ideal para viajar.

Facilidad de desarrollo. Si varias empresas han sido capaces de desarrollar aplicaciones en una semana es que Apple ha hecho muy bien su trabajo y ha facilitado aún más la vida a los desarrolladores.

Fuente: elmundo.es
Ver comentarios