El fortín rojiamarillo
El portero del Herediano, Leonel Moreira, ha sido pieza fundamental en cada juego que se realiza en el Rosabal Cordero, donde su equipo no perdió en toda la temporada.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El fortín rojiamarillo

Nadie pudo vencer a los rojiamarillos en este campeonato

Aunque la final está muy pareja, al punto que el primer compromiso terminó con empate a cero, Herediano tiene a su favor cerrar en casa, sí, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde no perdió ni un solo partido en el Torneo de Invierno 2013.

201312192346580.a22.jpg
Y es que solo Uruguay de Coronado se atrevió a encarar a los rojiamarillos y en el primer compromiso como local de la temporada les sacó un empate, por cierto muy discutido por la manera en que anotó ese día el Herediano.

De la mano de Marvin Solano, los florenses entendieron que nadie podía irrespetarles la casa, su fortín, y a partir de ese día comenzaron a sellar con victoria los demás compromisos, sin importar el rival que se les pusiera enfrente.
Y es que el accionar de los rojiamarillos en el Rosabal Cordero es aplastante, no solo ganan y gustan, sino que se dieron el gusto hasta de golear, ya que en los 12 compromisos, contando el de la semifinal ante Cartaginés, marcaron 33 goles y solo recibieron nueve tantos.
Cabe destacar que en cinco de esos 12 compromisos dejaron su portería en cero, mientras que Santos y Puntarenas fueron los únicos que hicieron más de un gol.
Solo Uruguay y Belén, precisamente los dos primeros rivales, salieron con un gol en contra, ya que a Cartaginés, Carmelita y Alajuelense les recetaron tres anotaciones, mientras que a Santos, Pérez Zeledón, Saprissa y de nuevo Cartaginés, tuvieron que recoger la pelota de su portería tres veces.
Pero hacer cuatro goles no fue algo esporádico para los florenses, ya que la Universidad de Costa Rica y Limón se llevaron para su casa esa cantidad de goles, mientras que a Puntarenas fue al que más tantos le propinaron con cinco en la jornada 13.
“Esperamos hacer el juego ofensivo y efectivo que nos caracteriza, siempre buscando la victoria. Somos conscientes de que debemos ser muy ordenados tácticamente y jugar con mucha intensidad y buen fútbol”, expresó Marvin Solano, entrenador del Herediano.
Si Alajuelense quiere ser campeón deberá hacer algo que nadie ha logrado en todo el torneo, ganar en el Rosabal Cordero, que desde ya presagia un lleno total de simpatizantes de los locales, quienes llegan con la esperanza de quedarse con el título.
Esta temporada, en la jornada 16, jugando en el Rosabal Cordero, Herediano venció 2 a 0 a Alajuelense, con goles de Minor Díaz y Anllel Porras.
 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios