Enviar
¡El Este dominante!
Wade fue el más Valioso del Juego de Estrellas

Arlington, EEUU
EFE

El equipo de la Conferencia Este ganó por 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que dejó también al escolta Dwyane Wade, de los
Heat de Miami, como el Jugador Más Valioso (MVP).
La victoria permitió al Este seguir con el dominio sobre el Oeste con marca de 36 triunfos por 23 para el Oeste, que el año pasado, en Phoenix, vencieron por 146-119 con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers y Shaquille O’Neal, de los Suns, como ganadores del premio MVP.
Este año, el gran triunfador fue Wade que encabezó el ataque del Este con un doble-doble de 28 puntos (12-16, 0-1, 4-6), 11 asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón para conseguir su primer premio de MVP en el Partido de las Estrellas.
El partido, que se disputó en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) tuvo como gran aliciente el haber batido la marca de asistencia en la historia del baloncesto de Estados Unidos con 108.713 espectadores que llenaron el nuevo campo de los Cowboys de Dallas, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano.
La presencia de los latinos en la NBA fue coronada con la actuación de la cantante colombiana Shakira, quien con dos de sus temas se encargó de amenizar el espectáculo de medio tiempo del Partido de las Estrellas.
Además de Shakira, también participó la cantante y actriz estadounidense Alicia Keys.
Shakira salió al escenario con un vestuario negro brillante, acompañada de siete bailarinas, vestidas de manera similar a ella, para ofrecer a los asistentes lo más reciente de su producción musical.
La cantante colombiana interpretó “Give It Up To Me”, con su estilo característico de baile, y también presentó el sencillo que le da título a su más reciente álbum, “She Wolf”.
La presencia de los jugadores latinos en la NBA la reforzó Shakira, ganadora 12 veces de los Premios Grammy.
El medio tiempo también fue animado por la estadounidense Alicia Keys, que interpretó su tema clásico del 2007 “No one”, así cómo “Empire state of mind” y “Try sleeping with a broken heart”. Esta última de su más reciente producción “The Element of Freedom”.
El Partido de las Estrellas fue visto en más de 200 países.


Megacambio NBA

Los Washington Wizards y los Dallas Mavericks completaron un intercambio de siete jugadores que da inicio al tan anticipado proyecto de reconstrucción de Washington y envía a los pilares de los Wizards, Caron Butler y Brendan Haywood a los Mavericks.
Los equipos acordaron las piezas principales el viernes: Butler, Haywood y DeShawn Stevenson a Dallas por Josh Howard y Drew Gooden. Los reservas de los Mavericks Quinton Ross y James Singleton fueron sumados al canje el sábado y están camino a Washington, mientras Dallas recibirá consideraciones en efectivo además de los tres jugadores.
Washington y Dallas completaron una llamada de intercambio a las oficinas de la liga para asegurar la aprobación requerida de la NBA y formalmente anunciaron el intercambio el sábado.
Los Wizards hablaron con varios equipos por semanas sobre intercambios involucrando a Butler y Haywood, el más notable con Houston por Tracy McGrady y su contrato casi expirado de $22,5 millones. Pero las conversaciones con Dallas se estancaron la pasada semana, en parte por la insistencia de Washington que los Mavericks se llevaran al base Stevenson en cualquier intercambio por Butler.
Cuando Washington acordó tarde en la semana que añadiría a Haywood en el acuerdo, las conversaciones se reiniciaron el jueves en la noche y sólo aumentaron en seriedad el viernes, resultando en el intercambio que es considerado por todos el primer paso para darle rienda suelta al mercado de cambios en adelanto a la fecha límite de cambios del jueves.
Ver comentarios