El debate demócrata en números
Enviar

El debate demócrata en números


El debate de CNN en la noche del martes, el primero para el campo presidencial demócrata, fue mucho más pequeño, que resultó ser en gran parte un asunto entre dos candidatos.
Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadounidense y Bernie Sanders, senador de Vermont, representaron juntos casi el 60% de las preguntas del moderador y el tiempo de palabra. Asimismo fueron mucho más agresivos que sus contrapartes en el escenario, al atacar a los republicanos y a Wall Street, de acuerdo con un análisis de CNN.


Los demócratas jugaron gran parte con Sanders incluso llegando a la defensa de Clinton, cuando se le preguntó acerca de su uso de un servidor de correo electrónico privado . En su lugar, se concentraron su ira en varias del Partido Demócrata de larga data: Sanders se fue después de que Wall Street y la llamada clase multimillonario, mientras que Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, dirigido la Asociación Nacional del Rifle.
Clinton, por su parte, mostró cómo, a pesar de su caída en las encuestas, ella todavía tiene su ojo puesto en las elecciones generales, mencionando los republicanos 16 veces.
Clinton habló durante más de 30 minutos, de acuerdo con estimaciones de tiempo de emisión publicados por NPR, en comparación con menos de 28 minutos para Sanders y tan solo nueve minutos para Lincoln Chafee exgobernador de Rhode Island.
Clinton recibió 30 preguntas, ligeramente por delante de Sanders y más del doble de los que estaban dirigidos a O'Malley, que necesitaba para hacer un chapoteo con el fin de ayudar a tirar de sus números en las encuestas de un solo dígito.
Para compensar esto, O'Malley intervino con éxito a sí mismo cuatro veces durante el debate. Chafee y Jim Webb, exsenador de Virginia  a menudo se perdieron fuera de la pantalla.

Bloomberg


Ver comentarios