El Clásico define un campeón
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 16 abril, 2014
El Clásico define un campeón
El Barcelona se juega su última bala esta temporada, el Real Madrid la primera
Un Clásico. Un juego que paraliza el mundo, esta vez en la final de la Copa del Rey, donde solo saldrá un campeón.
Como hace tres años en el mismo escenario, Mestalla, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan por el título de la menor de las competiciones que disputan a lo largo de la temporada.
El Barcelona necesita la mejor versión de Lionel Messi para dejarse la Copa del Rey. Archivo/La República
Sin embargo, en los últimos años ha ido tomando relevancia y ahora se ve como una tabla de salvación cuando la temporada pinta a irse en blanco como es el caso del Barcelona actualmente.Todo hace parecer que es la última bala de los catalanes, en la Copa se juega la posibilidad de lograr no irse con las manos vacías, tras ser eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones y ser actualmente terceros en la Liga española.
Mientras tanto, para el Madrid hay vida en todo lado, es su primera de tres balas, pero quedarse con las manos vacías tampoco puede ser imposible. Más tomando en cuenta que en las semifinales de la Champions se encontrarán con “bestia negra”, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y en Liga está por detrás del Atlético —tres puntos—.
La sétima final entre estos dos equipos tendrá grandes ausencias, entre ellas la del portugués Cristiano Ronaldo, quien no logró recuperarse de la lesión de su rodilla.
Será el primer título, con sabor a Clásico, donde el Real Madrid buscará ganar su primer partido esta temporada al Barcelona, luego de perder los dos duelos ante ellos en Liga, mientras el Barça espera la mejor versión de Lionel Messi para seguir invicto ante su archirrival y a la vez cobrar venganza por la derrota de la final de 2011.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR