Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



GERENTE ACTUAL


El amor en el entorno laboral

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014

Archivo / La República


El amor en el entorno laboral

El 57% de las personas aseguró haber mantenido una relación con compañeros de trabajo

Aunque la oficina no es el lugar más adecuado para buscar pareja, un importante número de personas la ha encontrado ahí, así lo afirmó el 57% de los participantes en una encuesta mundial.

Los resultados del estudio también revelaron que el sector de trabajo puede hacer una diferencia para sus oportunidades en el amor. Por ejemplo las editoriales, agencias publicitarias y el mercadeo son los sectores con más acción romántica, según dio a conocer en un artículo Michael Turner, vicepresidente para América Latina, Regus.
Aunque no es lo más recomendable, si se llega a enamorar de un colega y empiezan una relación, manténganlo en un perfil bajo, sean discretos, ya que casi el 80% afirmó que al hacerlo público sufrieron de maltratos dentro de la oficina.
“Si bien no es necesario hacer la relación pública, es una práctica sana que ambas personas lo comuniquen a sus superiores, y recordar que en horas de trabajo, la relación debe ser estrictamente laboral y mantenerla de esta manera y es decisión de cada pareja si comparten los ratos libres como el almuerzo y la hora del café”, comentó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Además es recomendable revisar las políticas de recursos humanos de la empresa para la que trabaja.
“Si las relaciones de pareja se dan entre un jefe y su subordinado, se recomienda que alguna de las dos personas sea trasladada de puesto para evitar las relaciones con intereses de por medio y que el colaborador se vea beneficiado de manera distinta a sus compañeros por la relación que sostiene con el jefe”, señaló, Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.