Enviar
El Ajax vuelve entre los grandes

El Ajax, cuatro veces campeón de la Copa de Europa, regresó, cinco años después, a la máxima competición continental tras sacar adelante el duelo contra el Dinamo Kiev, junto al Tottenham inglés, el Auxerre de Francia, el Copenhague y el Zilina eslovaco, que formarán parte del sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebra hoy en Mónaco.
El uruguayo Luis Suárez, que abrió el marcador, y el marroquí Mounir El Hamdaoui, que lo sentenció, lideraron el éxito del equipo holandés a costa del cuadro ucraniano, un club que no suele faltar en las citas continentales, que capitanea Andrei Shevchenko, que en el tramo final, marcó de penal el único tanto visitante.
El Auxerre será el tercer equipo francés en la Liga de Campeones junto al Marsella y al Lyon. Ganó 2-0 al Zenit de San Petersburgo. Cédric Hengbart y el polaco Ireneusz Jelen dieron la vuelta al 1-0 cosechado en el campo rival.
El atacante Peter Crouch lideró la goleada del Tottenham ante el Young Boys suizo. Firmó tres de los cuatro goles, completados por el de Jermain Defoe, y reafirmó el tradicional pleno que el fútbol inglés suele tener en la Liga de Campeones.
El Copenhague rentabilizó el gol que marcó en Noruega para echar por tierra las expectativas del Rosenborg y repetir presencia en la fase de grupos de la máxima competición continental. El gol de Sölvi Ottesen a la media hora selló el 1-0.
El Zilina eslovaco se coló entre los grandes. Ganó al Spartak Praga (1-0) y obtuvo un hito histórico con el gol de Momodou Ceesay.
Estos equipos se unen al Basilea, Sporting Braga, Hapoel Tel Aviv, Werder Bremen y Partizán, que el martes sellaron su pase y estarán en el sorteo de Mónaco.

Madrid/EFE
Ver comentarios