Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


“El turismo de reuniones es una puerta para la reactivación económica”: Arnaldo Nardone, expresidente de ICCA

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021 04:44 pm

un hombre calvo de mediana edad con anteojos
“Todos hemos coincidido que la industria de reuniones va a reactivarse en forma muy acelerada, en el sentido de que las entidades en general quieren volver a reunirse para cumplir con los propósitos para los cuáles fueron creadas”, dijo Arnaldo Nardone, líder de MICE Consulting. Captura de pantalla-YouTube/La República


Arnaldo Nardone, líder de MICE Consulting y antiguo presidente de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), analizó el panorama del turismo de reuniones en Costa Rica, en el marco del Joint Meetings Industry Council, que reunió a 18 entidades rectoras del turismo de reuniones a escala global.

“Todos hemos coincidido que la industria de reuniones va a reactivarse en forma muy acelerada, en el sentido de que las entidades en general quieren volver a reunirse para cumplir con los propósitos para los cuáles fueron creadas”, explicó Nardone.

Lea más: Aforo permitido para eventos empresariales o académicos se duplicará a mediados de febrero

Antes de la pandemia, la industria de las reuniones era la decimotercera economía mundial y un delegado para un evento gasta entre cuatro y cinco veces más que un turista tradicional, explicó el experto.

En ese sentido, y tomando ventaja de tener un Centro de Convenciones, Costa Rica debe aprovechar esta herramienta para la reactivación.

Lea más: Centro de Convenciones apuesta a eventos de modalidad híbrida en 2021

“Somos plenamente optimistas. Pedimos a los destinos que no abandonen su tarea de la promoción; ustedes tienen la infraestructura ya montada, el turismo de reuniones es una puerta de apertura para la economía y la reactivación”, agregó Nardone.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.