Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


El Salvador inaugura observatorio con telescopio más potente de Centroamérica

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019 03:41 pm

Observatorio Micro Macro
El observatorio fue desarrollado en cooperación con la Fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y la Educación. Tomada de página de Facebook del Observatorio Micro Macro/La República


La Universidad Don Bosco inauguró el Observatorio Micro Macro la semana anterior, que albergará el telescopio Ritchey-Chrétien, fabricado por la empresa alemana Alluna Optics, ideal para la astrofotografía y la investigación astronómica.

Al artefacto tiene medio metro de diámetro, cuenta con una montura de tipo ecuatorial y una elevación de 13 grados, según la ubicación del país.

Lea más: “Girls Power Tech” acerca a mujeres jóvenes a la ciencia y tecnología

Además, tiene instalado un software que permite el control remoto del telescopio y el domo.

La segunda etapa del proyecto es colocar cámaras con las que se puedan transmitir las imágenes del telescopio directamente al planetario, comentó a La Prensa Gráfica de El Salvador Brisa Terezón, directora ejecutiva del observatorio.

La inversión para el observatorio fue de $700 mil, y su objetivo es despertar el interés por la ciencia entre las nuevas generaciones salvadoreñas y poder apreciar el universo.

Lea más: Estudiante tico gana medalla de bronce en olimpiada de ciencia en África

Fue desarrollado en cooperación con la Fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y la Educación y el gobierno alemán, con el cual la Universidad Don Bosco mantiene vínculos para el desarrollo de proyectos educativos y la formación de competencias desde 2006.

En el observatorio, además, habrá programas de formación y divulgación científica, así como visitas abiertas para estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer sosteniendo un robot.

Taller de robótica en Universidad Fidélitas despertaría interés por la ciencia en nuevas generaciones

Viernes 28 junio, 2019

Aprender de robótica, es lo que podrán hacer los niños y jóvenes al participar en el programa STE...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.