Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"El que no tenga el sentimiento para estar en la selección, no debe estar": Pinto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 08:50 am

Jorge luis pinto keylor navas
Archivo/La República


Jorge Luis Pinto habló sobre la Selección Nacional en el programa Zona Técnica, en Multimedios.

Ahí habló sobre lo que opina de la no participación de algunos jugadores en la Sele.

El tema surge luego de que el PSG volviera a señalar que Keylor Navas está lesionado y no puede participar en la Copa Oro.

Lea más: Pinto sobre entrenar a la Sele: "No quiero entrar a la candela, yo no sirvo para eso"

“Yo pienso que el que no tenga el sentimiento y la pasión por estar en la Selección, no debe estar en la Selección, es darle el espacio a otro que tenga ese sentimiento y esa entrega, eso es clave”, afirmó el colombiano.

Además, aseguró que Luis Fernando Suárez es un buen técnico para la Tricolor.

“Me parece que es la primera condición, acuérdense bien de una palabra que yo dije allá, que de pronto para el tico no es tan agradable, pero es una realidad, yo quiero jugadores enconados de la Selección. Uno tiene que tener pasión por lo que hace, querer las cosas, entonces yo creo que eso no puede faltar en ningún jugador. Yo siento que a nadie le puede faltar eso y la expresión de Luis Fernando es muy oportuna para el momento, es el principio de su trabajo”.

Lea más: Keylor Navas rompe el silencio y niega rotundamente un complot contra Jorge Luis Pinto

Además, defendió el sistema que utiliza Costa Rica, asegurando que una importante cantidad de equipos en Europa utilizan el mismo.

“Hoy, 13 equipos de la Eurocopa hacen el sistema de Costa Rica y eso me enorgullece a mí y ustedes tienen que sentir eso. Yo creo que ese proceso tiene que diseñarlo. Está el criterio, está el concepto del técnico y lógico que haya una integración de elementos, de lo que tienen los jugadores y de lo que quiere el técnico”.

“Hoy en Europa se está jugando así, Chelsea con el esquema de Costa Rica quedó campeón de Europa y Alemania, potencia del mundo, lo está haciendo. Ya mirará él lo que crea conveniente y lógico, el material que tenga”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.