Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


El punto fuerte de los semifinalistas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023


Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul


Saprissa enfrentará al Cartaginés y Alajuelense al Herediano en semifinales del Torneo Apertura.

De nuevo los grandes se apoderan de las primeras plazas de la clasificación, como ha sido costumbre en las últimas temporadas con escasas excepciones.

El equipo que calificamos como intruso en cada temporada y es el que desafía a los grandes para arrebatarles un espacio en semifinales, fue en esta ocasión Guanacasteca, pero dejó puntos en el camino frente a rivales ubicados en zona media baja de la tabla, después de quitar el invicto al Alajuelense.

Lea más: Manejo de Saprissa en supuesto caso de racismo es ofensivo e inadmisible: Ricardo Sossa, Presidencia

Fueron los seis puntos que perdió la ADG, al empatar con Pérez Zeledón, Grecia y Sporting. Ahí se les esfumó la clasificación, aunque cerca estuvieron de arrebatarle al Cartaginés la cuarta plaza.

Habrá tiempo y espacio para analizar con profundidad las cualidades y puntos fuertes de los semifinalistas, pero sí debemos señalar la principal, hablaríamos de un Saprissa como el equipo más práctico de los cuatro, el que anota con menos esfuerzo que sus rivales y aprovecha mucho mejor las acciones de “bola muerta”.

Alajuelense suma la zona ofensiva más atractiva de los semifinalistas. Es un equipo que siempre ataca, sus variables ofensivas y asociaciones reflejan un trabajo previo e intenso de su cuerpo técnico, con el problema de que de cara al gol, no concreta. Genera mucha acción ofensiva, se para frente a la portería rival con lucimiento y propiedad, pero las ocasiones de gol se les escapan como agüa entre los dedos.

Lea más: "Somos el equipo más ganador, cuánto tiene de perder Alajuelense?": David Guzmán

Herediano cuenta con la nómina más completa del cuarteto de semifinalistas y ese es su punto fuerte. Jeaustin Campos se da el lujo de contar hasta con tres hombres por posición y eso le permite planificar cada partido y formar con alineaciones diferentes pero poderosas. La cintura de la alineación, lideraba por su capitán Yeltsin Tejeda, asociado a figuras como Torres, Bran, Aguilar, Galo, Ruiz y Cruz entre otros, es el punto medular del Team.

Del Cartaginés resaltar que suma en ofensiva, futbolistas desafiantes que gustan de encarar al rival y sobrepasarlo con velocidad, explosión y picardía. Sobresale la tripleta formada por Jeikel Venegas, Allen Guevara y Josimar Pemberton, los tres, verticales, devoradores de zacate a la hora de atacar y que gustan de dejar sembrados en el césped a sus marcadores de turno, como pines de boliche. Esperando sus servicios para rematar: Marcel y Justin Daly.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.