Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


“El presidente ha sabido navegar en difíciles aguas”: Elías Soley, presidente de AmCham

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 abril, 2019 07:20 am

Elías
Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República


A pocos días de cumplirse un año de gestión, Elías Soley, presidente de AmCham hace un balance sobre el trabajo de Carlos Alvarado al frente del país.

¿Cuál es la valoración que hace del gobierno?

La gestión ha sido muy complicada, principalmente por el factor de la heterogeneidad ideológica dentro del Consejo de Gobierno y en general del Poder Ejecutivo.

Al Presidente hay que reconocerle que ha sabido navegar en esas difíciles aguas y ha sabido identificar puntos de convergencia, sin llegar a la confrontación o a la ruptura del diálogo político.

Lea más: Reactivar economía es tarea urgente de Carlos Alvarado, según empresarios

¿Cuáles son los puntos fuertes de su gestión?

Ha logrado generar confianza gracias a la incorporación de un equipo económico de gran nivel y reputación, gracias a lo que se logró ejecutar acciones significativas como la reforma fiscal y el avance del proceso de acceso a la OCDE.

Reconocemos el compromiso de seguir apoyando la atracción de inversión extranjera directa y de dar señales inequívocas de seguridad jurídica para el sector productivo.

Lea más: ¿Cómo cree Carlos Alvarado que dejará el país en 2022?

Finalmente, como puntos relevantes de la Administración, resaltamos también los esfuerzos por mejorar los niveles de seguridad nacional, así como el interés por fortalecer la gobernanza pública utilizando las tecnologías de información.

¿En qué áreas no se logró un avance sustantivo?

Consideramos que el gobierno sigue debiendo resultados en el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de la movilidad.

Lamentamos que no se ha cumplido, por parte del MOPT, la promesa de la ejecución de los TOPICS y se ha obstaculizado injustificadamente la posibilidad de contar con legislación que brinden seguridad jurídica a las soluciones de movilidad colaborativa.

Si tuviera que ponerle una nota al presidente Alvarado y a su equipo de gobierno, ¿Cuál sería?

Les pondría un 6,5



NOTAS RELACIONADAS


medidores marcan consumo energético

Carlos Alvarado da espaldarazo a energía limpia

Lunes 23 julio, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República, dio un espaldarazo a la energía limpia y a los proye...