Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


El Papa se convierte en embajador del café tico, elogiándolo como el mejor

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023 10:14 a. m.


JOSE PABLO GIL
José Pablo Gil tuvo un encuentro de alta jerarquía en el Vaticano. Cortesía/La República


Cuando el costarricense José Pablo Gil vio ingresar a su Santidad el Papa Francisco al Salón Nuevo Sínodo, ubicado en Ciudad del Vaticano, sede de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), su descripción del momento cara a cara con el Pontífice fue de mucha paz.

“En la mañana estuvimos con el Papa Francisco y realmente fue muy impactante, el Papa Francisco trasmite mucha paz, se siente mucho su amabilidad y de verdad que es una persona increíble”, mencionó Gil vía telefónica desde el Vaticano, esto la semana anterior.

Lea más: Tico José Pablo Gil dio una charla de superación personal y deportiva en el Vaticano

Agregó que justo cuando su Santidad ingresó al Salón, “fue muy emocionante ver a una figura tan grande, una figura tan importante para el mundo y bueno luego tuve la oportunidad de saludarlo y darle un regalo: Café Buena Vida junto a un método para hacer café, fue cuando me dijo: “Gracias, es el mejor café del mundo”.

Cinco horas después de la reunión con el Papa Francisco, José Pablo Gil, brindó su charla de superación personal y deportiva en la sede del Vaticano donde luego de 30 minutos todos los presentes le externaron un extenso aplauso mientras los organizadores le repetían “te luciste José Pablo, excelente testimonio”.

“Todos los presentes estaban encantados por mi charla. Después de hablar, todos llegaron a felicitarme, les gustó mucho, lo llegué a notar durante mi exposición, se les veía en la cara de que les estaba gustando mi aporte. Así que, pues, salí muy pero muy contento con las palabras que pude dar hoy. Todo ha salido increíble”, destacó Gil.

Lea más: Vaticano no ha pedido iniciar debate sobre estado laico en Costa Rica, aclara Nunciatura Apostólica

El tico habló de la Educación en América y destacar el valor de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito empresarial y promover la importancia de fomentar entornos laborales inclusivos.

Gil se presentó ante la audiencia global de líderes empresariales, expertos y figuras prominentes del mundo de los negocios, siendo escogido no solo por los impresionantes logros deportivos en el Tenis en Silla de Ruedas, además por ser estudiante de negocios en la Universidad de Texas Tech, y su incansable espíritu competitivo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.