Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Exposición de Miguel Hernández: El paisaje y la luz

Redacción La República [email protected] | Martes 23 abril, 2019 04:54 pm

Miguel Hernández, pintor costarricense
Cortesía/La República


Mañana se inaugura la exposición del pintor costarricense Miguel Hernández “El paisaje y la luz”, la misma será a las 7 pm en la Galería de Arte Maria Carlisle, 200 metros oeste de plaza mayor sobre el bulevar de Rohrmoser, local cinco.

“Esta experiencia se convierte en un disfrute espiritual que me lleva de modo permanente a entrar en contacto con el paisaje, y me impulsa a dibujar, a pintar con tiza pastel, ámbitos de mi relación con aquella naturaleza. Disfruto de la luz y el color típicos de una Costa Rica aún rural, eso sí, en franco retroceso”, dijo el artista.

La exposición permanecerá por un mes en la galería, la misma tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Desde mi niñez y adolescencia, entre los paisajes circundantes de Santa Bárbara de Heredia, surgió una natural relación con aquellos parajes, con toda su fuerza y vida, que permanecen hasta el presente”, indicó Hernández quien es licenciado en Artes Plásticas con especialidad en dibujo de la Universidad Nacional.

“Esta experiencia se convierte en un disfrute espiritual que me lleva de modo permanente a entrar en contacto con el paisaje, y me impulsa a dibujar, a pintar con tiza pastel, ámbitos de mi relación con aquella naturaleza”, expresó el pintor.

Miguel tiene además una maestría en Artes Plásticas en el Pratt Institute de Nueva York mediante una beca Fulbright-LASPAU.

Actualmente es profesor catedrático de dibujo de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional.